Otra vez izado de camilla...

miércoles, 16 de septiembre de 2009 ·

Otra práctica de izado de camilla. No cabe duda que la práctica es muy importante para adquirir destreza y dominar un tema. En este caso, nos hemos empeñado en dominar el izado de camilla, de modo que ayer, a petición de David, que quiso realizar todo el montaje el sólo, realizamos de nuevo la práctica de izado de camilla por el hueco de la escalera del parque.

En esta ocasión, David no quiso utilizar ninguna placa distribuidora a la hora de realizar la cabecera de la instalación, con lo que se encontró con la dificultad de tener en un mismo anclaje varios elementos demasiado juntos. Tuvo que solucionarlo bajando con cintas alguno de los elementos.

También introdujo otra dificultad, un desviador, con lo que tuvo que hacer pasar cuatro tramos de cuerda por el desviador, con el consiguiente roce y la pérdida de ganancia en los polipastos.

Realizó, primero, un polipasto 6 a 1 por debajo del desviador (cuatro cuerdas a través de este).


Después decidió volver a realizar la práctica con un polipasto 9 a 1, ya que esta instalación parte de la camilla y permite, si realizas el polipasto por encima del desviador, que sea sólo una cuerda la que pase por dicho desviador. De esta manera, si en el desviador instalas una polea, el rozamiento se minimiza mucho.

0 comentarios: