Realización de la 1ª práctica...

martes, 27 de octubre de 2009 ·

Ayer lunes realizamos la 1ª práctica de Rescate Vertical en el parque de Campanar. Realizamos dos de las seis maniobras de autosocorro que están recogidas en esa primera práctica. Esto era previsible puesto que, además de ser la primera práctica que realizábamos, queremos hacer las maniobras analizándolas detalladamente.

La primera maniobra que realizamos es la número 7 de la memoria ( ver post abajo). No presentó ningún problema. La segunda maniobra, la número 2 nos dió algún problemilla que solventaremos en sucesivas prácticas.

En definitiva, el balance es positivo, nos fuimos con buen sabor de boca. Programaremos, pues, una segunda práctica. Colgaré el contenido y la fecha de realización más adelante.

También nos queda la tarea de analizar la práctica realizada más en profundidad. Publicaré también los resultados del análisis.

Los participantes en la práctica fueron: Victor Rubio, David Llacer, Xavi Verdejo y Paco Chillida.

Os dejo un vídeo montado con algunas fotos de la práctica. También tenemos los vídeos de las maniobras. Si alguien está interesado en verlos, no tiene más que contactar con nosotros.

1ª PRÁCTICA DE RESCATE VERTICAL

1 comentarios:

DalP dijo...
27 de octubre de 2009, 4:39  

Gran reportaje, enhorabuena Paquito !!!
La verdad es que estuvo muy bien, solo realizamos dos maniobras pero ya se vieron algunos obstaculos que se resolvieron con alguna que otra dificultad,muy beneficiosos de cara a ir adquiriendo soltura y mayor experiencia. El grupo ha empezado con muchas ganas y entusiasmo. Por mi parte felicitarte por el trabajo que estas haciendo. Un abrazo.