Curso "Maniobras de Fuerza"...

viernes, 27 de noviembre de 2009 ·


Acaba de concluir el curso de "Maniobras de Fuerza" del SPPLB. La sensación general creo que es más que satisfactoria, el curso ha sido intenso y aun así se ha tocado la materia en profundidad.

El curso iba principalmente sobre polipastos con cuerdas, pero enfocando este tipo de instalaciones al objetivo de desplazar cargas. Nos se considera el desplazamiento de una víctima, con lo que ciertos aspectos relativos a la seguridad no cabe tocarlos.

En definitiva, hemos tocado el tema de los polipastos, pero en profundidad. No nos hemos quedado en los polipastos simples. Además. los monitores han conseguido ofrecernos una buena variedad de escenarios donde hemos desarrollado la parte práctica: una zona del cauce antiguo del río Turia, una fábrica en la calle San Vicente y las torres de prácticas del parque Central y del parque Campanar.

Para finalizar, una simulacro planteado por Gustavo y Ferrán que consistía en un circuito donde cuatro equipos de trabajo formados por tres personas cada uno debía recepcionar una carga y trasladarla hasta la zona del siguiente equipo. Un divertido y complejo circuito, planteado con mucha habilidad, donde hemos conseguido que la carga no toque el suelo en ningún momento, llegando a subir hasta un tercer piso y descendiendo por una tirolina hasta el suelo.

Aprovecho desde este foro para felicitar una vez más a los monitores Gustavo Rajadell y Ferrán Espadas, del Consorcio Provincial de Castellón y del Ayuntamiento de Castellón, respectivamente, por su inteligente planteamiento del curso y su buen hacer: han sabido transmitirnos perfectamente unos valiosos conocimientos que, sin duda, nos servirán en nuestro trabajo.

También quiero felicitar a los compañeros con los que he compartido este curso por su interés y sus ganas de hacer las cosas bien.

1 comentarios:

JORDI dijo...
8 de diciembre de 2009, 0:37  

Hola Paco, no te pierdes una.. jeje
enhorabuena este blog es una canya, nos vemos un abrazo y sigue asi.