CURSO "RESCATE EN ALTURA 7ª EDICIÓN"...

martes, 30 de marzo de 2010 · 0 comentarios

Otra jornada del curso, en la que se han visto las maniobras de izado de camilla por el interior de la torre del parque Central de bomberos de Valencia y la maniobra de descenso de camilla por tirolina. Ambas maniobras son complicadas y, después de superar algunos problemas, se han conseguido los objetivos.

Os dejo algunas fotos más.





CURSO "RESCATE EN ALTURA 7ª EDICIÓN"...

lunes, 29 de marzo de 2010 · 0 comentarios

Estamos realizando el curso de rescate vertical del SPPLB, en su 7ª edición. Hoy han tenido lugar las prácticas de autosocorro en la torre de prácticas del parque de Campanar de Valencia.

Colgamos algunas fotos y cuando finalice el curso publicaremos más, junto con un resumen de la realización del curso.







Cena benéfica por la reconstrucción de Haití...

domingo, 14 de marzo de 2010 · 0 comentarios




La ONGD BOMBEROS EN ACCIÓN va a celebrar una cena benéfica para recaudar fondos destinados al proyecto de postemergencia para la reconstrucción de Haití. Todo aquel interesado, que escriba un correo a la dirección del blog, gruporescate.bomberosvalencia@gmail.com, o que me lo comunique a mí personalmente (Paco Chillida, 660783756).

1ª JORNADAS DEL GRUPO DE INSTRUCTORES DE RESCATE VERTICAL...

domingo, 7 de marzo de 2010 · 1 comentarios


Hola a todos. Después de un periodo de inactividad en el blog debido a la gran cantidad de trabajo fuera de él, os pido disculpas y desde ahora, os cuento cosas.

Se han celebrado, los días 27 y 28 del pasado mes de Febrero, las 1ª JORNADAS DE RESCATE VERTICAL. El recién estrenado Grupo de Instructores de Rescate Vertical del Ayuntamiento de Valencia, ha realizado las primeras jornadas encaminadas a hacer una toma de contacto de todos los integrantes del grupo (que son veinte), y de paso poner en común técnicas, averiguar carencias, recoger impresiones, etc.

En definitiva, un primer arranque que, a mi modo de ver, a ido bien y nos ha permitido conocernos un poco más.

Cuelgo alguna foto del evento, que se celebró en el parque de Campanar, que será, a partir de ahora, referencia y sede para el grupo.

Un saludo a todos.