sábado, 25 de diciembre de 2010 · 0 comentarios

EQUIPO DE RESCATE
OS DESEA
FELIZ NAVIDAD

CURSO...

lunes, 6 de diciembre de 2010 · 0 comentarios

Nuestros amigos de S.I.E. (Asesores de Emergencias) nos han mandado información sobre el curso "Curso Básico de Seguridad en Busqueda y Rescate en Inundaciones y Riadas", por si le interesa a alguien. Cuelgo a petición de ellos la información que me han pasado.

CURSO DE RESCATE EN ESPACIOS CONFINADOS...

lunes, 11 de octubre de 2010 · 0 comentarios


En la semana del 27 de Septiembre al 1 de Octubre se ha celebrado la 1ª edición del Curso de Rescate en Espacios Confinados. Hemos colgado una entrada en nuestro otro blog Equipo de Rescate.

Si quieres echarle un vistazo a la entrada, pincha aquí...

CURSOS SPPLB...

viernes, 20 de agosto de 2010 · 0 comentarios

A continuación relacionamos los cursos que el SPPLB (Sindicato Profesional de Policias Locales y Bomberos) tiene previsto impartir a partir de septiembre:

- Rescate en Espacios Confinado.
- Buceo en humos.
- Maniobras de fuerza.

Y también se ofertarán los cursos:

- Formador de formadores.
- Rescate en Altura (nivel avanzado).

El citado sindicato anuncia que las fechas de realización de estos cursos se publicarán en breve. La dirección que indica para poder apuntarse a alguno de estos cursos es: bomberoscv@spplb.org .



CURSO DE PERFECCIONAMIENTO DEL GRUPO DE INSTRUCTORES DE RESCATE EN ALTURA...

sábado, 1 de mayo de 2010 · 0 comentarios

Durante la semana del 26 al 30 de Abril del presente año se ha celebrado en la ciudad de Toledo el "Curso de Perfeccionamiento" del Grupo de Instructores de Rescate Vertical del Ayuntamiento de Valencia.

Durante cinco intensos días, los instructores de Toledo nos han explicado las técnicas de contrapesos, balanceos y polipastos aplicadas a las maniobras que hemos desarrollado en escenarios naturales de la ciudad.

Como cierre de este intenso curso, el último día se desarrollaron maniobras de rescate en una grúa de obra a más de treinta metros de altura.

Damos desde este blog las gracias a los intructores: Chus, Vicente y Fernando, bomberos del Ayuntamiento de Toledo y Lolo, bombero del Ayuntamiento de Logroño, por transmitirnos esos conocimientos que, sin duda, nos servirán tanto en nuestra futura labor de formación como en nuestro trabajo diario.

Os dejamos unas fotos del curso.





















2ª JORNADAS DEL GRUPO DE INSTRUCTORES DE RESCATE VERTICAL...

jueves, 22 de abril de 2010 · 0 comentarios

Ayer finalizaron las 2ª jornadas del grupo de instructores de rescate vertical. Se han celebrado en el parque de Campanar de Valencia y han tenido una duración de tres días, en los cuales nos hemos dedicado a realizar progresión por cuerda por las diversas instalaciones que hemos realizado. Todo ello con el objetivo de adquirir soltura a la hora de progresar por cuerda, así como para realizar instalaciones.

Las instalaciones han consistido en pasamanos, fraccionamientos, rápel guiado, paso de nudos, etc. La semana que viene, el grupo tiene previsto acudir al curso de rescate en altura que tiene lugar en Toledo.

Os dejo algunas fotos de las jornadas.








CURSO "RESCATE EN ALTURA 7ª EDICIÓN"...

viernes, 2 de abril de 2010 · 0 comentarios

Se ha clausurado le 7ª edición del Curso de Rescate en Altura del SPPLB. En el último día vimos una maniobra de extracción de una víctima de un pozo, utilizando para ello las técnicas aprendidas para la realización de polipastos. Además se práctico progresión por cuerda, con la realización de un circuito que incluía paso de fraccionamientos, nudos y desviadores.

Os dejamos algunas fotografías.





CURSO "RESCATE EN ALTURA 7ª EDICIÓN"...

martes, 30 de marzo de 2010 · 0 comentarios

Otra jornada del curso, en la que se han visto las maniobras de izado de camilla por el interior de la torre del parque Central de bomberos de Valencia y la maniobra de descenso de camilla por tirolina. Ambas maniobras son complicadas y, después de superar algunos problemas, se han conseguido los objetivos.

Os dejo algunas fotos más.





CURSO "RESCATE EN ALTURA 7ª EDICIÓN"...

lunes, 29 de marzo de 2010 · 0 comentarios

Estamos realizando el curso de rescate vertical del SPPLB, en su 7ª edición. Hoy han tenido lugar las prácticas de autosocorro en la torre de prácticas del parque de Campanar de Valencia.

Colgamos algunas fotos y cuando finalice el curso publicaremos más, junto con un resumen de la realización del curso.







Cena benéfica por la reconstrucción de Haití...

domingo, 14 de marzo de 2010 · 0 comentarios




La ONGD BOMBEROS EN ACCIÓN va a celebrar una cena benéfica para recaudar fondos destinados al proyecto de postemergencia para la reconstrucción de Haití. Todo aquel interesado, que escriba un correo a la dirección del blog, gruporescate.bomberosvalencia@gmail.com, o que me lo comunique a mí personalmente (Paco Chillida, 660783756).